Términos y condiciones

Actualización: 2 de junio de 2021

Los presentes términos y condiciones regulan la oferta y promoción de las Sars Cov-2 Rapid Antigen Test (en adelante “PRUEBAS” ), ofrecidos por esta o por terceros autorizados o con quien guarde una relación comercial SERVICIOS FARMACÉUTICOS ESPECIALIZADOS, S.A DE C.V , mediante su tienda en línea y/o cualquier otra plataforma, aplicación y/o cualquier otro medio a su alcance y, representan por el simple hecho de adquirir, utilizar y/o recibir tales productos y/o servicios, un acuerdo único e irrenunciable entre Usted (en adelante el USUARIO) y SERVICIOS FARMACÉUTICOS ESPECIALIZADOS, S.A. DE C.V. (en adelante SFE), así como una aceptación incondicional de los presentes términos y condiciones.

La aceptación de los presentes términos y condiciones equivaldrá a la firma y ratificación de la voluntad del USUARIO en su totalidad, ya sea que ésta se hubiera dado de manera física, de manera electrónica, o por cualquier otro medio de tecnología, sin que exista inconformidad, imposibilidad, ilicitud, negación y/u objeción en cualesquiera de sus partes.

El USUARIO deberá acreditar ser un Profesional de la Salud. Se entenderán como profesionales de la salud a aquellas personas que ejercen una profesión, actividad técnica, auxiliar o de especialidad en salud que cuenten con Título profesional o cédula profesional emitida por parte de la Secretaría de Educación Pública mediante la Dirección General de Profesiones y cuya intención es la adquisición del producto.

En caso de que el USUARIO adquiera las PRUEBAS deberá de estarse a todas y cada una de las especificaciones y alcances del producto comprado y/o contratado descritas en la página web www.sfe.com.mx en conjunto con los presentes Términos y Condiciones

Los USUARIOS que realicen la compra de las PRUEBAS, para la procedencia de dicha venta, será necesario que:

El USUARIO formalice la compra mediante tarjeta de crédito o débito a su nombre, o vía depósito bancario o transferencia.

Así mismo, el USUARIO se obliga a leer atentamente los Términos y condiciones en su totalidad previo a cualquier adquisición de productos y/o contratación de servicios, no habiendo lugar a manifestar de manera posterior el desconocimiento de los mismos o la no aceptación parcial de alguna de las partes de éstos.

SFE se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones, así como los alcances y especificaciones de cada uno de sus productos y/o servicios en cualquier momento, mediante la publicación respectiva en su sitio web tiendarochediagnostica.mx; dicha actualización entrará en vigor de manera inmediata al momento de su publicación. El USUARIO será el único responsable de consultar y/o revisar en la página web los Términos y Condiciones, así como los alcances vigentes del servicio y/o producto de que se trate.

Descripción y alcance de los Servicios para usuarios profesionales de la salud:

En virtud de lo anterior, el USUARIO deslinda de toda responsabilidad a SFE y no se reserva acción legal en contra de SFE derivada de cualquier queja, inconformidad y/o reclamación relacionada con el alcance del producto y/o servicio descrito en los presentes Términos y condiciones.

Requisitos para recibir los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS de SFE.

1.- El USUARIO deberá comprar el producto y/o servicio de su interés mediante la Tienda en Línea de la página de SFE, accesible mediante la dirección web: tiendarochediagnostica.mx

2.- El USUARIO deberá de aceptar los términos y condiciones, así como la política de cancelación y reembolso de SFE.

3.- El USUARIO deberá de aceptar el aviso de privacidad y consentimiento informado de SFE, puesto a su disposición de manera electrónica de manera previa a la contratación y prestación del servicio y, de manera física al momento de la prestación del servicio en favor del USUARIO.

Restricciones aplicables

En ningún caso SFE estará obligado a proporcionar un servicio, producto y/o beneficio adicional al establecido en los presentes Términos y Condiciones, ni a proporcionar un servicio y/o beneficio de manera anticipada o retroactiva.

Legislación Aplicable

Todos los derechos y obligaciones que resulten de los presentes Términos y Condiciones se regirán y encuentran apegados conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

Para cualquier controversia derivada de estos Términos y Condiciones las partes se someten expresamente a las leyes y jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de domicilio presente o futuro, nacionalidad o cualquier otro motivo.

Aspectos Generales

En caso de transmisión de datos personales, se dará cabal cumplimiento y se observarán plenamente las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares por parte de SFE.

El aprovechamiento de los Servicios y Contenidos del Portal es exclusiva responsabilidad del USUARIO, quien en todo caso deberá servirse de ellos acorde a las especificaciones señaladas en la página y a los usos autorizados en los presentes Términos y Condiciones de Uso , por lo que el USUARIO se obliga a utilizarlos de modo tal que no atenten contra las buenas prácticas, normas de uso y convivencia en Internet, las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros.

En caso de no estar de acuerdo con el aviso de privacidad, los términos y condiciones, así como la política de cancelación y reembolso, de los servicios de SFE, que el USUARIO reconoce saber y que puede consultar de manera posterior y en cualquier momento en el sitio web, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, favor de abstenerse de contratar y utilizar los mismos.

El USUARIO acepta recibir información relacionada a los productos de SFE, aún los no contratados, en cualquier momento y a través de los medios de correo electrónico, teléfono, mensajes SMS, aplicación móvil, notificaciones PUSH o, a través de cualquier medio electrónico y/o tecnológico que SFE considere conveniente.

SFE no tendrá responsabilidad en caso que el USUARIO no pueda cumplir con estos Términos y Condiciones ni tampoco tendrá responsabilidad SFE frente al USUARIO debido a causas de fuerza mayor o caso fortuito u otro cambio en la ley o por cualesquiera otras razones fuera de su control.

Datos Personales

SFE es responsable del tratamiento de los datos personales que obtenga con motivo de su operación y de sus respectivos USUARIOS y/o asociados, cumpliendo al efecto con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, su reglamento y cualesquiera reglas o disposiciones de carácter general publicadas por las autoridades conforme a dichos ordenamientos (de forma conjunta se les denominará LFPDPPP), así como de tener en orden y conforme a los parámetros establecidos su respectivo Aviso de Privacidad y demás requisitos que indique dicha Ley.

Igualmente, el USUARIO acepta que SFE podrá compartir datos personales del USUARIO, clientes y/o asociados con que SFE tenga alguna relación comercial o de cualquier otro tipo lícita, o bien, cuando las autoridades cuando obre requerimiento por parte de esta.

En relación con lo anterior, el USUARIO tiene a su disposición y consulta el Aviso de Privacidad de SFE en el sitio web: https://sfe.com.mx/aviso/

Negativa del USUARIO para el uso de datos al dejar de utilizar los servicios de SFE.

Si el USUARIO decide cancelar o dejar de contratar alguno de los servicios de SFE, conforme a los presentes términos y condiciones, o bien, si desea limitar el uso o divulgación de sus datos personales, puede manifestar su negativa o limitación a dicho tratamiento o divulgación dentro de un plazo de 5 (cinco) días hábiles a partir de que ha tenido conocimiento del aviso de privacidad de la siguiente manera:

Servicio a Clientes

Para cualquier consulta relacionada con los servicios y/o productos de SFE, se pone a disposición del USUARIO el número 55 5339 1964 en un horario de LUNES A VIERNES de 9:00 a 19:00 horas.

Política de Devolución y Reembolso.

Las devoluciones de productos se realizarán únicamente cuando cumpla con las siguientes características:

El producto deberá estar cerrado sin alteraciones ni daños, es decir intacto y en las condiciones que lo recibió y dicha devolución podrá realizarse máximo siete días después de haber realizado la compra.

De igual manera deberá enviar un correo electrónico a tiendapoc@sfe.com.mx mostrando foto con la evidencia de que el producto no ha sido abierto ni alterado así como las causas de la devolución comprometiéndose Servicios Farmacéuticos Especializados a proporcionar una respuesta de 24 a 48 horas hábiles.

En caso de que la devolución sea solicitada dentro de la zona de Ciudad de México y/o área conurbada, SFE una vez autorizada la devolución, y previo acuerdo con el cliente recogerá el producto de 24 a 48 horas hábiles o bien, el cliente puede realizar la devolución en las oficinas ubicadas en Xicoténcatl 190, Del Carmen, Alcaldía Coyoacán, C.P 04100, CDMX en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. Si la devolución es realizada en el interior de la República Mexicana, el cliente deberá enviar por mensajería al mismo domicilio el producto en las mismas condiciones que lo recibió para que proceda el reembolso.

REEMBOLSO

Si un bien y/o producto desplegado en el sitio no cumple con la descripción indicada en el mismo en el momento de la entrega al usuario, éste podrá negarse a aceptarlo y Servicios Farmacéuticos Especializados, S.A de C.V. quedará obligada a no recibir el pago correspondiente; o en caso de que haya recibido el mismo mediante cargo a una tarjeta de débito o crédito bancarias, realizará el reembolso mediante depósito en la tarjeta correspondiente, de 24 a 48 horas hábiles siguientes a la fecha de la negativa del Cliente de recibir el bien y/o producto en caso de que el cliente se encuentre en la Ciudad de México o área conurbada o de 48 a 72 horas si se encuentra en el Interior de la República.

Si el pago se hizo por medio de depósito bancario o transferencia, se realizará el reembolso a la cuenta indicada por el cliente en un lapso de 24 a 48 horas si se encuentra en la Ciudad de México o zona conurbada y hasta en 72 horas en el Interior de la República.

En todo caso la descripción final del bien y/o producto objeto de cualquier Oferta de Compra será́ la incluida en la Confirmación de Pedido correspondiente. El Cliente será́ responsable de verificar que el bien y/o producto cumpla con la descripción señalada en la Orden de Compra y en la Confirmación de Pedido correspondiente en el momento de la entrega.

En caso de que la cédula proporcionada por EL USUARIO no corresponda a la de un Profesional de la Salud, sea inválida o el nombre de la cédula no corresponda con los datos registrados por EL USUARIO, se cancelará la compra y se realizará la devolución del monto pagado por EL USUARIO a la misma forma de pago a la que realizó la compra. El Centro de Atención Telefónica, se comunicará para realizar dicho trámite en un lapso de 24 a 72 horas hábiles.

POLÍTICA DE COOKIES

En nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:

Cancelación de pedidos por parte del cliente

Las cancelaciones y devoluciones son habituales en la mayoría de las operaciones de compraventa. Sin embargo, las opciones de cancelación dependen del estado de cada pedido.

Para iniciar el proceso de cancelación de cualquier pedido es necesario contactar al centro de atención telefónica de Servicios Farmacéuticos Especializados S.A. de C.V. en el siguiente número telefónico: (55) 5336 8620.

En caso de que el pedido o producto(s) que se desee cancelar ya haya sido cobrado, se procederá al reembolso del monto cobrado al comprador, este será a la misma forma de pago utilizada para realizar la compra sin excepción, apegándose en todo momento a lo que establece en la materia la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

En caso de que los productos además de haber sido cobrados también hayan salido de nuestros almacenes, los reembolsos serán procesados una vez que la mercancía haya sido recibida y verificada de regreso en nuestros almacenes. Por favor tome en cuenta que el proceso para verificar la autenticidad de los productos puede tomar más tiempo. Cuando el artículo es devuelto por esta vía, el dinero será reembolsado directamente a la tarjeta que fue utilizada para la transacción.